Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

La yerba mate estuvo presente en Expoagro 2024

11/03/24
Fiscalización
Compartir en Twitter

Por medio de su tralier promocional, el INYM marcó la presencia de la yerba mate y el sector yerbatero en la pasada edición de Expoagro 2024, que se desarrolló entre el 5 y 8 de marzo en el predio ferial de la localidad de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Los organizadores informaron que más de 180 mil personas visitaron la muestra, muchas de las cuales se acercaron hasta sector de la carpa institucional de la Secretaría de Bieconomía de la Nación, en cuyo ingreso se encontraba el trailer del INYM ofreciendo degustación de mate cocido tradicional, mate cocido tipo “frozen” y reposición de agua caliente para los materos que recorrían el predio.


Además, por medio de folletos y material audiovisual, el equipo de promoción del INYM brindó información acerca del proceso productivo de la yerba mate, los sectores que integran la actividad yerbatera, los programas que lleva adelante el INYM y los múltiples beneficios que tiene el consumo de la “Infusión Nacional” en la salud humana; entre otros temas que despertaron el interés de los visitantes. También llevó adelante una charla en el stand de la Subsecretaría de Alimentos referida a los tipos de yerba mate, cómo preparar un mate y acerca de la normativa del INYM.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Por su parte, los directores Ricardo Maciel, Danis Koch, Nelson Dalcolmo y Marcelo Hacklander dialogaron con el Secretario de Bioeconomía, Fernando Villela, abordando temas institucionales y vinculados al sector yerbatero.

En total, en Expoagro 2024 participaron unos 600 expositores y se generó un volumen de negocios de más de US$2000 millones, concretados durante las cuatro jornadas que abrió sus puertas en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117