Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

El Mate en la Escuela

Yerba Andresito festeja sus 40 años junto a los estudiantes

07/09/23
Programas
Compartir en Twitter

Haciendo honor a su trayectoria, la Cooperativa Yerbatera Andresito LTDA acompaña a los estudiantes a través del programa El Mate en la Escuela que se dicta en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 36, ubicada en el barrio de Itaembé Miní de la ciudad de Posadas.

Así, mientras se desarrollan los talleres del Mate en la Escuela, que invitan a conocer un poco más sobre sobre historia, actualidad, beneficios del producto y cultura de la yerba mate, los estudiantes de los dos cuartos años de la EPET 36 toman mate autocebante con yerba mate Andresito.
Podemos decir que en cada mate hay un encuentro entre un lugar único de Misiones, la localidad de Andresito, una entidad que se enorgullece de contribuir a la comunidad, y los jóvenes que concurren a la secundaria de la capital provincial.


Es que la historia de Cooperativa está arraigada al lugar de origen. El Municipio de Comandante Andresito “fue fundado en el corazón de la entidad, y su crecimiento está ligado a la producción de yerba mate”, contó Lucas Masoneves, responsable de Marketing.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

“En respuesta a la falta de infraestructura para procesar la hoja verde, nuestros fundadores establecieron el primer secadero, en el año 1983, y desde entonces, esta cooperativa creció con innovación, ha evolucionado hasta convertirse en un referente de calidad y prestigio en la industria”, agregó.

Singular, la marca Andresito ofrece yerba mate producida en un territorio rodeado de áreas protegidas, el río Iguazú, arroyos, y pueblos originarios. ¿Cómo se podría describir el sabor de este producto? “Es una yerba con notas intensas y auténticas al paladar”, destacó Masoneves.


De hecho, Andresito fue elegida como la mejor yerba elaborada con palo de la Argentina en el concurso “Experiencias del sabor” de la Feria Camino y Sabores, en Buenos Aires, donde participan marcas de todo el país. El reconocimiento fue otorgado en tres ediciones.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117