Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

El Mate enla Escuela

Yerba Indumar apoya a estudiantes de San Vicente

07/09/23
Programas
Compartir en Twitter

Amistad y trabajo en equipo son valores que la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo Limitada levanta como banderas y lo hace visible respaldando El Mate en la Escuela, iniciativa del INYM que se implementa en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 21 de San Vicente.

Hace apenas tres años, al cumplirse 25 años de su fundación, la Cooperativa, lanzó al mercado su propia marca, Yerba Mate Indumar.

El producto, desarrollado a partir de los valores cooperativos, la innovación permanente, la sustentabilidad y el cuidado de la naturaleza, llega ahora a las aulas de cuarto y quinto año de la EPET 21, donde los alumnos lo disfrutan en mates autocebantes otorgados en el marco de El Mate en la Escuela.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.


La materia prima de Yerba Mate Indumar proviene de cultivos originarios de la zona centro de Misiones. La yerba mate canchada es molida alcanzando una equilibrada textura, y luego de un mínimo de 12 meses de maduración natural en estacionamiento, es seleccionada con el mayor cuidado.


“Tanto nuestro secadero como nuestro molino trabaja con Buenas Prácticas de Manufactura, tiene certificación IRAM, y esto es así para garantizar inocuidad en el producto, para acercar al consumidor la certeza de que está eligiendo un producto sano, natural e inocuo”, contó Héctor Dingler, de la Cooperativa.

De esta manera, el mate con Indumar se caracteriza por su reconocible expresión y genuina personalidad, de matices intensos que se descubren en un suave y rico sabor final.

El Mate en la Escuela promueve el valor pedagógico y el hábito saludable entre los jóvenes. Se implementa en establecimientos secundarios mediante talles donde se abordan distintos temas vinculados a la actividad yerbatera y a los beneficios de la infusión para la salud, y con la entrega de mates auto cebantes, termo calentadores de agua y yerba mate a los alumnos, elementos que en la EPET 21 de San Vicente aporta Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo Limitada.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117