ÚLTIMAS NOTICIAS

documento nacional yerbatero
05
nov
Feria MATEAR en la Rural

Mate y tradición con entrada gratuita

Desde el próximo viernes 9 y hasta el domingo 11 de noviembre se realizará MATEAR 2018, la primer Feria de Mate de la Argentina. Será en el salón Ocre de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Un clásico de la feria, el Documento Nacional Yerbatero (DNY).

Yerba mate argentina
pellets propellets austria
29
oct
Se comprobó a escala industrial

Uso eficiente de pellets para el secado de yerba mate

Se comprobó fehacientemente que es posible su uso como fuente de energía y que el producto final obtenido (yerba canchada) mejora algunos aspectos si lo comparamos con otras fuentes de energía, como el chip.

Programas
motoguadañaenyerbal
26
oct
Programas

Se aprobaron las primeras solicitudes de motoguadañas y motosierras

El Directorio ya aprobó las primeras solicitudes realizadas por productores, secaderos y prestadores de servicio, con lo cual se hace efectiva la entrega de las herramientas y la oportunidad de empleo para cosecheros en el período interzafra.

Productores
25
oct
Entre mercado interno y exportaciones

El consumo de yerba mate aumentó un 3,5%

Los despachos de yerba mate elaborada aumentaron unos 7,8 millones de kilos, fuertemente traccionados por los embarques al mercado internacional. También se registró una recuperación del ingreso de hoja verde a secaderos

Estadísticas
24
oct
En el stand del INYM en Sial París

El ministro Dante Sica dialogó con yerbateros

El titular del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, visitó el Pabellón Argentino de Yerba Mate en la feria SIAL París, acompañado por la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher y por el Presidente de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi.

Institucionales
foto grupal yerbateras y ministro en sial paris 2018
22
oct
Nuevos mercados

La Yerba Mate Argentina en Paris

Una comitiva integrada por el INYM y empresas yerbateras participan de SIAL París, una de las ferias alimentarias más importantes del mundo.

Yerba mate argentina
ramas de yerba mates1
17
oct
Efecto protector

Investigan uso de la yerba mate para cuidar la retina

Los polifenoles de la yerba mate podrían ser muy útiles para enfrentar la Degeneración Macular Aguda Asociada con la edad, una enfermedad cada vez más frecuente que ocasiona pérdida visual y lleva a la ceguera.

Investigaciones
motoguadañaenyerbal
03
oct
Para trabajar en yerbales y en la interzafra

Financiamos la compra de motoguadañas y motosierras

Se cubrirá el 80% del costo de cada herramienta. Los productores, secaderos y prestadores de servicio que accedan al beneficio deberán dar de alta a cosecheros que hayan finalizado su tarea en la pasada zafra.

Programas
yerbal las marias
28
sep
No es necesario informar inicio de cosecha

En octubre y noviembre rige la suspensión de cosecha y secanza

En el año 2007 el INYM estableció esta medida para preservar las plantas y la calidad de la yerba mate canchada. A partir de diciembre se habilita la cosecha de manera automática, ya que se eliminó el requisito de informar previamente al INYM.

Institucionales
tapa revista 26 yerba mate inym
27
sep
Disponible online

Revista Bien Nuestro Nº26

Secaderos: Es tiempo de sumar e innovar para crecer, en 1928 y 1929 lo que se produjo fue menos de lo que auguraban. Yerba mate al mundo: En ferias y eventos realizados en Nueva York y en Chile…

Institucionales