Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Operativos conjuntos para garantizar buenas condiciones de transporte y trabajo de los tareferos

03/06/20
Fiscalización
Compartir en Twitter
Como parte de la tarea conjunta que realizamos con el Ministerio de Trabajo y Empleo y con la Policía de la Provincia de Misiones, este martes llevamos adelante tareas de fiscalización

Como parte de la tarea conjunta que realizamos con el Ministerio de Trabajo y Empleo y con la Policía de la Provincia de Misiones, este martes llevamos adelante tareas de fiscalización que apuntan a llevar tranquilidad a los trabajadores de la cosecha de yerba mate, tanto en lo vinculado a los vehículos que los transportan como a las condiciones en que desempeñan su tarea en las chacras.





En ese marco, desarrollamos dos actividades: La primera de ellas estuvo focalizada en la Ruta Nacional 14, a la altura de la usina nueva de Oberá, donde personal del Ministerio de Trabajo y nuestros fiscalizadores, con el apoyo de los efectivos policiales, efectuaron control de los vehículos que transportaban al personal de cosecha.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.





En el procedimiento se verificó la habilitación de los mismos, como así también el cumplimiento del protocolo sanitario vigente para la prevención del Covid 19. Además, realizamos el control de la documentación de los transportes de hoja verde que circulaban por el lugar.





El segundo operativo en la zona de Montecarlo la tarea de fiscalización se concentró en yerbales que se encontraban en plena cosecha. Dos grupos integrados por nuestros fiscalizadores y agentes del Ministerio de Trabajo llegaron a las chacras para comprobar las condiciones de cosecha. La cartera laboral verificó que los tareferos se encuentren registrados, además de otras normas legales que amparan a los obreros rurales.





Desde el INYM, en tanto, hicimos hincapié en el cumplimiento de los requisitos para la cosecha (establecidos por Resolución 10/27) y también las reglamentaciones relacionadas al transporte de la hoja verde desde la chacra hasta el secadero.


Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117