Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

“Día Internacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil”

13/06/18
Institucionales
Compartir en Twitter
Con la presencia de los directores Oscar Rodríguez (Obreros Rurales) y Rubén Henrikson (Industria) el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) participó y colaboró activamente en las actividades realizadas por la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPROETI) en la localidad de Aristóbulo del Valle
Con la presencia de los directores Oscar Rodríguez (Obreros Rurales) y Rubén Henrikson (Industria) el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) participó y colaboró activamente en las actividades realizadas por la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPROETI) en la localidad de Aristóbulo del Valle, en coincidencia con el “Día Mundial de Lucha Contra el Trabajo Infantil”.

La jornada de trabajo y concientización se desarrolló este martes 12 de junio, desde las ocho de la mañana, en la Escuela N° 529 “José Hernández”, la que cuenta con una matrícula de 300 niños y es una de las elegidas para el abordaje de la prevención y erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente. Cabe mencionar que la mayor parte de la mencionada matrícula está compuesta por hijos de cosecheros de yerba mate.

Día Mundial contra el trabajo Infantil


El 12 de junio de cada año se estableció como el “Día Mundial de la Lucha Contra el Trabajo Infantil”, a los efectos de dar visibilidad a esta situación. El objetivo es generar conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún niño o niña se vea privado de la posibilidad de acceder a la educación, la salud, la recreación y las libertades elementales.

No está demás subrayar que el INYM adhiere a todos estos postulados y que la actividad realizada este martes se inscribe en las acciones que lleva adelante el Instituto para colaborar en la lucha contra el Trabajo Infantil. En ese sentido, se destaca la plena vigencia de la Resolución 387/2017, por medio de la cual el INYM estableció la obligatoriedad de la presentación de una “Declaración Jurada de No Uso de Mano de Obra Infantil” para todos los operadores y titulares de planta que soliciten su incorporación a beneficios o programas que lleva adelante el INYM.
Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117