primer plano hojas yerba mate en yerbal
06
sep

Nuevos valores para la materia prima, octubre 2018 a marzo 2019

8,40 pesos para el kilogramo de la hoja verde y 31,90 pesos para el kilogramo de la canchada, en ambos casos puesto en secadero.

05
sep

Mate y tradición en La Rural

La única feria del país dedicada al Mundo del Mate que organiza el INYM se desarrollará entre el viernes 9 y el domingo 11 de noviembre.

notrabajoinfantilinym
30
ago

Evitar el trabajo de niños es responsabilidad de todos

Es el mensaje de la campaña del INYM, que abarca la difusión de un video e invita a sumarse a las fiestas provinciales y nacionales argentinas.

29
ago

Tomar mate no causaría gastritis

El trabajo de investigación fue desarrollado por la doctora Verónica Di Loreto, de la Universidad Nacional de Rosario. Durante 90 días administró una infusión de yerba mate a…

mateada argentina en tango summer camp
16
ago

Mateada argentina en Montenegro

En Serbia, el mate fue el protagonista en una ronda que formaron personas de distintos países, mientras se bailó tango y chacarera.

15
ago

En Mendoza, toda la actualidad de yerba mate y salud

Comienzan las V Jornadas de Yerba Mate y Salud, hoy y mañana en la Universidad Juan Agustín Maza (UMaza), en Mendoza.

big bag en deposito yerba mate
14
ago

Récord en las exportaciones de yerba mate

Entre enero y junio se registraron 19, 96 millones de kilos de salida de yerba mate argentina con destino al mercado externo. Es el mayor volumen de los últimos cinco años.

30
jul

El mate se gana un espacio en Chile

En la nieve y en ronda de jóvenes deportistas, o en la cocina con platos y tragos invernales , el mate fue parte de las acciones que activamos para afianzar este mercado.

laboratorio analisis yerbamate
27
jul

Se consolida la yerba mate como preventiva de Parkinson

Comprueba que el extracto de yerba mate retrasa el deterioro de las neuronas dopaminérgicas, causantes de la enfermedad, demostrando “in vitro” un efecto neuroprotector.

stand premiado inym 2018
25
jul

Mates, amigos y nuestro stand premiado

Además de las tradicionales mateadas junto al Ministerio de Agroindustria, degustaciones y juegos, el stand yerbatero fue reconocido como uno de los mejores en el lugar.