Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Récord de Yerbateras en Fancy Food Estados Unidos

24/06/19
Molinos
Compartir en Twitter
Más empresas y cooperativas respondieron a la convocatoria que hizo el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para participar en Summer Fancy Food Show 2019, que comenzó ayer y se extiende hasta mañana martes 25 de junio.
Más empresas y cooperativas integradas respondieron a la convocatoria que hizo el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para participar en Summer Fancy Food Show 2019, que comenzó ayer y se extiende hasta mañana martes 25 de junio en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.


“Por primera vez, más de 10 empresas de diversos tamaños que representan un porcentaje significativo del mercado de Yerba Mate de Argentina comparten el pabellón Argentino de Yerba Mate que el INYM monta en esta importante feria, y lo hacen con un abanico de alternativas de consumo, que incluye yerba mate tradicional, orgánica, soluble, premium, compuesta y bebida lista para consumir”, manifestó Carlos Coppoli, subgerente de Marketing del INYM. “Es una participación récord en una sola misión internacional, y esto, a la vez nos motiva a seguir trabajando, nos deja muy contentos porque ratifica que el rumbo en el que venimos trabajando junto al sector es el correcto”, evaluó.

El INYM reservó espacio en esta feria para promover a la Yerba Mate como uno de los alimentos con mayor identidad de la Argentina y trascender de esta manera el mercado nostálgico, para ganar más consumidores. En un espacio de 75 metros cuadrados, la Institución y 10 empresas y cooperativas integradas exponen y ofrecen degustaciones del producto en sus diversas formas, ponderando su versatilidad para adaptarse a los hábitos de consumo en diversas partes del mundo. Están en el lugar representantes de Hreñuk SA, Productores de Yerba Mate de Santo Pipo SCL, La Cachuera SA, Pindó SA, Kraus SA, Cooperativa Agrícola Mixta de Monte Carlo, Establecimiento Santa Ana SA, Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig, Establecimiento Las Marías y Sociedad Argentina para Nuevos Emprendimientos SA., cada uno con mostradores individuales y una barra para ofrecer el alimento.

Yerba Mate Kraus


“Participamos de la Feria desde que el INYM abrió esa posibilidad”, contó Miltón Kraus, de yerba Mate Kraus. “Estados Unidos ha sido uno de nuestros primeros destinos de exportación; tenemos presencia y esperamos seguir creciendo con las ventas”, agregó. “Estamos abasteciendo al mercado nostálgico con el mate tradicional y para captar a los demás consumidores presentamos en esta oportunidad la alternativa Krauss Gourmet, que se ajusta más a cómo consumen los norteamericanos; acá lo preparan en saquitos de diferentes formas, están apareciendo unas teteras estilo gourmet, delicatesen”, se explayó.

Desde Santo Pipó, Piporé


Para Productores de Yerba Mate de Santo Pipó S.C.L. “el mercado externo es estratégico”, sostuvo su gerente comercial Silvio Leguía. La marca Piporé, enfatizó, “es líder en Medio Oriente”, y en Estados Unidos “tiene un gran potencial de crecimiento”, ya que “representa una combinación de segmentos tales como nostálgico (argentinos viviendo allí), comunidad de inmigrantes sirios y libaneses, y además un creciente interés de sus habitantes en productos relacionados con el cuidado de la salud y alternativas naturales, y encuentran en la yerba mate esas cualidades; si a eso le sumamos la fortaleza de su economía y su poderosa capacidad de consumo, se dan todos los condimentos para un mercado con un futuro enorme”.

En ese contexto, consideró Leguía, la Summer Fancy Food “es un evento ideal para presentar nuestro producto, y al ir en conjunto con otras yerbateras coordinadas por el INYM, le da más fuerza a la categoría para incrementar la visibilidad y acercarnos a los comerciantes del rubro”.

CBSé comparte lo bueno


La posibilidad que da la Feria de acercar el producto a quienes lo pueden comercializar en aquel país, es el ítem destacado por Gustavo Redondo, del Establecimiento Santa Ana S.A., con la marca CBSé. “Por tercer año consecutivo asistimos a Fancy Food gracias al apoyo del INYM”, señaló.”Ha sido una experiencia enriquecedora, en todo aspecto, la vivida en los dos años anteriores en donde hemos podido consolidar nuestra presencia tanto en la feria como en la visita a clientes junto a nuestros importadores (como City Fresh Market, una cadena de supermercados) y comprobar cómo el hábito de consumir yerba mate se va incorporando en la vida diaria de los estadounidenses de variadas formas (frio, caliente, con hierbas)”, profundizó. “Hay una enorme posibilidad de negocios buscando alternativas para adaptar nuestra oferta a la exigencia de los paladares americanos”, dijo entusiasmado.

Taragüi Mate Experience


En eso precisamente está el Establecimiento Las Marías, que participa en Fancy Food con el lanzamiento de Taragüi Mate Experience, “destinado exclusivamente al mercado externo, que al tiempo de respetar la identidad de la marca en Argentina, transmite el poder antioxidante y la fuente de energía natural que es la yerba mate”, y se presenta “con un packaging que le permite destacarse en las competitivas góndolas gourmet del mundo permitiendo al nuevo consumidor sumergirse en la experiencia del mate”. Así lo explicó Nicolás Jovanovich, Foreign Trade Manager en la empresa. Es que “la industria yerbatera argentina actualmente compite con Brasil para imponer su producto en el mercado norteamericano”, y en ese contexto Las Marías se presenta como “embajadora de la tradición argentina”, ofreciendo un producto con valor agregado, “con inteligencia comercial y arquitectura de vínculos en los mercados de destino”.

Amanda, desde Apóstoles


En la misma línea, orientada a captar nuevos consumidores, la empresa La Cachuera SA dice presente con su marca Amanda. “Estamos en el mercado desde hace muchos años, y en este 2019 llevamos toda la línea de productos de yerba mate que elaboramos tanto para los actuales clientes como para potenciales consumidores”, contó Jorge Canzani, del Departamento Comercial y Marketing.

Además de haber participado en la misma feria en ediciones anteriores, las acciones del INYM en promoción de la Yerba Mate Argentina en el país del norte se complementan con el trabajo de la influencer Keri Glassman, renombrada nutricionista americana y especializada en cocina saludable; eventos en el Consulado Argentino de Nueva York, el sitio web www.sayyestomate.com, y redes sociales específicamente desarrolladas para lograr el desembarco del producto argentino en la cotidianeidad de los norteamericanos. Todo, con el respaldo del INYM.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117