Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Reunión entre el INYM y el Ministerio de Trabajo de Misiones

08/05/20
Institucionales
Compartir en Twitter
El presidente del INYM, Juan José Szychowski, y la ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Giménez, se reunieron hoy para acordar una agenda de actividades para el sector yerbatero.

El presidente del INYM, Juan José Szychowski, y la ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Giménez, se reunieron hoy para acordar una agenda de actividades orientadas el sector yerbatero.





“La ministra está dispuesta a poner lo mejor, nosotros también lo haremos para que los trabajadores estén cuidados y de una vez por todas podamos terminar con el trabajo en negro”, dijo Szychowski

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.





El trabajo en conjunto entre el INYM y el Ministerio comenzará con las inspecciones, coincidieron Giménez y Szychowski, al cierre del encuentro que se desarrolló en la sede de la cartera laboral.





El Presidente del INYM destacó la vigencia del Convenio de Corresponsabilidad Gremial (CCG), mecanismo con el cual se retienen los aportes y contribuciones que les corresponden a los trabajadores, cuando el productor vende su materia prima.





“Esta es una herramienta para promover el cumplimiento de las obligaciones que impone el Sistema de la Seguridad Social de la Nación. Si bien el sistema funciona bien, aún hay grupos que siguen con viejas prácticas que son las que tenemos que erradicar definitivamente”, explicó Szychowski.





“Entre el Ministerio y el INYM vamos a poner nuestro esfuerzo y vamos a utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para que los trabajadores del sector tengan la mejor vida posible, una vida digna”, señaló Silvana Giménez.





Sobre el trabajo infantil, la ministra fue contundente: “Nuestro trabajo sigue la premisa que el Gobernador mencionó hace unos días y sobre la cual venimos trabajando previamente, el Trabajo Infantil Cero en Misiones”, afirmó.





Mientras que Szychowski agregó al respecto que “Eso no debería haber existido nunca. Acá hablamos de trata de personas, estos son delitos penales. Deberían estar presos quienes promueven y avalan estas prácticas. Vamos a poner toda la energía en continuar la campaña activa contra el trabajo infantil que desde el INYM venimos sosteniendo, sumando todos los equipos que tengamos con Silvana (Giménez) para terminar con esto en el sector de la yerba y en todas las actividades”.


Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117