Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Nos reunimos con empresas yerbateras y el Gobernador para ampliar el mercado indio

17/02/20
Institucionales
Compartir en Twitter
Representantes del Instituto y de empresas de yerba mate que exportan el producto a la India acercaron hoy al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, información y solicitaron su apoyo para fortalecer la presencia en ese mercado de Medio Oriente.

Representantes del Instituto y de empresas de yerba mate que exportan el producto a la India acercaron hoy al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, información y solicitaron su apoyo para fortalecer la presencia yerbatera en ese mercado de Medio Oriente.





Por espacio de una hora, los funcionarios del Instituto y los empresarios evaluaron la situación y condiciones geopolíticas para expandir la yerba mate en aquel territorio, un iniciativa que el INYM viene impulsando desde el año 2016 mediante un estudio de mercado, la promoción de Yerba Mate Argentina y el apoyo directo a firmas comerciales para participar en ferias, entre ellas la destacada World Trade Expo, en noviembre pasado.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.





Como resultado, el Gobernador invitó a las partes a participar de una reunión que se concretará el 27 de febrero próximo en la sede de Cancillería, en la Ciudad de Buenos Aires, para plantear formalmente estos aspectos, fundamentalmente lo referido a los protocolos de comercialización de la yerba mate entre la Argentina y la India.





El encuentro de hoy tuvo lugar en la Casa de Gobierno, en Posadas, y además del Gobernador, estuvieron el presidente del INYM, ing. Alberto Re; los directores Ricardo Maciel y Marcelo Szychowski; la gerente y el sub gerente de Marketing de la institución, Rosana Biale y Carlos Coppoli; y referentes de las empresas, Hreñuk S.A., Pindó S.A., La Cachuera y Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó.





En Oriente Medio se concentra más del 70% de las exportaciones de Yerba Mate Argentina. Sólo a Siria son enviados anualmente más de 20 millones de kilos del producto y la India, con 1.250 millones de habitantes, se posiciona con fuerza teniendo en cuenta su rasgo característico de consumidores de infusiones.


Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117