Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Se pone en marcha el relevamiento de balanzas de pesaje de yerba mate

04/05/17
Institucionales
Compartir en
Para conocer el estado de las balanzas en plantas e impulsar mejoras como por ejemplo, la constancia de aprobación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
La iniciativa se enmarca en la Resolución 16/17  del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que establece que los titulares de plantas inscriptas en el Registro de Plantas de la Actividad Yerbatera deberán presentar, antes del 31 de julio próximo, la constancia de aprobación de balanza emitida por el INTI.

La misma Resolución explica que “aquellas plantas que no contaren con balanza, deberán informar la balanza en la que se efectúa el pesaje, a efectos de que desde este Instituto se verifique su aprobación correspondiente”.

El relevamiento sobre las condiciones de las balanzas será realizado por técnicos del INYM y del INTI y alcanzará a operadores secaderos, acopiadores, molinofraccionadores y fraccionadores de yerba mate; y es de fundamental importancia para las tareas de control de la actividad, contempladas todas en la Ley 25.564.

Para saber cómo presentar el certificado, consulte aquí
Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117