Solicitar Indumentaria

OBJETIVOS: Dotar a los cosecheros de la yerba mate debidamente registrados como tales, de indumentaria adecuada para la realización de sus tareas.

SOLICITANTES: Los Operadores debidamente inscriptos en el Registro Unificado de Operadores del Sector Yerbatero establecido por Resolución 54/2008 en la categoría:  PRODUCTORES que tengan a cargo personal en relación de dependencia afectado a las tareas de cosecha.

DESTINATARIOS: Los trabajadores afectados específicamente a las tareas de cosecha (tareferos).

Indumentaria comprendida (kit)

  • Pantalón de trabajo apto para tareas rurales en color naranja con la leyenda impresa “Provisto por el INYM”
  • Camisa de trabajo apta para tareas rurales en color naranja con la leyenda impresa “Provisto por el INYM”.

Cantidad máxima: Se establece en DIEZ (10) equipos la cantidad máxima a ser entregada por operador.

METODOLOGÍA DE ENTREGA: el INYM procederá a la entrega de la indumentaria descripta, adquirida conforme procedimiento aplicable, previa acreditación de parte de los solicitantes de cada uno de los requisitos que se detallan en la presente instrumentación.

CARGA IMPUESTA AL DESTINATARIO: La indumentaria provista deberá ser utilizada por los destinatarios únicamente con la finalidad para la que fue entregada, es decir, para su uso en las tareas rurales relacionadas con la cosecha de yerba mate. El destinatario no podrá entregar la indumentaria
recibida a otra persona.

“La falta de tal documentación implica el rechazo del trámite. La recepción del formulario por parte de INYM no implica aceptación del mismo, quedando sujeto a verificación”

La entrega se formalizará por parte del INYM al Operador inscripto en el INYM que resulte beneficiado, conforme PLANILLA aprobada por este Instituto, con detalle de destinatarios que deberá ser completada de acuerdo a las determinaciones que se indique por el INYM.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INDUMENTARIA.

  • Ingresar por Mesa de Entradas la “Solicitud de Entrega de Indumentaria” y “Listado de empleados en relación de dependencia de Productores afectados a tareas de cosecha consignando para cada empleado nombre y apellido, número de CUIL, Talles de Pantalón y Camisa con la firma de cada empleado”.
  • Presentar “DDJJ de no utilización de Mano de Obra Infantil”,  con firma del presentante en original , acompañando de copia del Formulario 931 de AFIP correspondientes al último periodo inmediato anterior con su correspondiente constancia de presentación, más nómina completa de empleados del último periodo afectados específicamente a cosecha de Yerba Mate conforme surge del mismo Formulario de AFIP 931.
  • Si no cumple con los requisitos establecidos en la Resolución no se aceptará su ingreso en Mesa de Entradas, siendo de exclusiva responsabilidad de quien recibe el no cumplimiento de los requisitos citados precedentemente.

 

Requisitos

(English)


Consultar documentos relacionados


Trámites relacionados


Informese sobre este trámite


Volver a la guía de trámites