Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Solicitar mochila para combate de incendios

Compartir en Twitter

Actualizado: 13/06/2023.

Destinatarios:

Productores de Yerba Mate inscriptos en el INYM con una antigüedad mínima de dos años, que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. No poseer multas firmes, impagas ni convenios de pagos caídos (se entiende como tales aquellas que se encuentren notificadas y no fueron apeladas).
  2. No tener litigios judiciales en trámite en los que el INYM sea parte y tenga por objeto cuestiones de carácter patrimonial.
  3. Haber tenido movimientos de hoja verde en alguno de los dos últimos años anteriores a la solicitud.
  4. A los productores con un volumen declarado mínimo de 4.840 kgs y hasta 60.000 kgs, se les reconocerá el 50% del total del implemento, con un tope de $27.400.
  5. A los productores con un volumen declarado mínimo de 60.001 kgs y hasta 150.000 kgs, se les reconocerá el 20% del total del implemento, con un tope de $27.400.

Importante

SOLO SERÁ RECONOCIDA UNA (1) MOCHILA PARA EL COMBATE DE INCENDIOS POR PRODUCTOR, Y POR ÚNICA VEZ.

Pasos a seguir para acceder a este beneficio:

El productor interesado en acceder al beneficio deberá presentar la siguiente documentación por mesa de entradas del INYM, o al mail: [email protected].

  1. Una solicitud de Inclusión  acompañada por una factura pro-forma o presupuesto a nombre del operador solicitante, correspondiente a la MOCHILA PARA COMBATE DE INCENDIOS, donde conste marca y modelo. Dicha factura o presupuesto, deberá expresar monto consignado en pesos con todos los impuestos incluidos.
  2. Cumplimentar la declaración jurada de no utilización de mano de obra infantil 

Efectuado el control en el INYM de cada solicitud presentada, se determinará, por Resolución del Directorio, el importe a reconocer como mecanismo de apoyo.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO:

- Presentar COPIA DE LA FACTURA de la herramienta autorizada por el INYM, emitida por un proveedor previamente inscripto en el listado habilitado al efecto. No se aceptarán presupuestos de herramientas que no estén comprendidas en el listado del INYM.

- Cada herramienta deberá contar con un certificado de garantía otorgado por el vendedor.