Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Jornada sobre cambio climático y biodiversidad en yerbales

28/11/23
Producción sustentable
Compartir en Twitter

El INYM participa hoy (28 de noviembre) de la VI Consulta Internacional "Acción para el Cuidado de la Creación" titulada “Cambio climático y biodiversidad en yerbales”, en el Instituto Línea Cuchilla, en Ruiz de Montoya.

Junto al director por la Producción, Nelson Dalcolmo, los técnicos del Servicio de Extensión Yerbatero (SEY) del INYM son parte de la jornada. También están presentes integrantes del INTA, IBS , Conicet, UNAM y Ceiba.


Cabe recordar que el INYM, a través de sus técnicos, trabaja con los productores en la implementación de prácticas para lograr yerbales sustentables y resilientes a eventos extremos del clima, como sistematización de suelos y caminos, arbolado en yerba mate y cubiertas verdes implantadas y espontáneas, para devolver fertilidad al suelo y mitigar los efectos de intensas temperaturas, lluvias, granizo y vientos.


El evento fue impulsado por la Fundación Protestante Hora de Obrar, organización que promueve el cuidado ambiental y aporta plantines de especies nativos para recuperar espacios verdes en Misiones.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117